Acerca de oraciones

El sujeto es el responsable de la acto o aquello sobre lo que el verbo aporta información. Está formado por un sintagma nominativo, cuya palabra principal ha de ser un nombre o sustantivo, o correctamente un pronombre.

Adicionalmente, en las oraciones pasivas la información sobre el agente puede omitirse si no se conoce o no se considera relevante. Por ejemplo: La nueva ley fue aprobada

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la batalla del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

Objeto directo o complemento directo. Es el dato que recibe la acto del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.

Oraciones pasivas. Son oraciones en las que el sujeto recibe la energía de forma pasiva y es ejecutada por un complemento agente. Por ejemplo: Las medallas serán entregadas por el presidente.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas Adentro de la oración principal:

Vencedorí como pasa con las oraciones subordinadas sustantivas, la parte subordinada puede ser cambiada por un accesorio, sirviendo tanto como aposiciones explicativas y aposiciones especificativas.

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está famoso de forma explícita en la oración pero que se puede recordar por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

La oración es un conjunto de palabras ordenadas de forma rectilíneo y que transmiten un sentido completo.

Existen tres tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas y oraciones subordinadas adverbiales.

Oraciones enunciativas: las oraciones enunciativas transmiten una información y pueden ser afirmativas o negativas.

Las oraciones de voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la acción del verbo. Es proponer, el foco está puesto en el objeto o la persona sobre los que recae la energía del verbo, y no tanto en el oraciones agente que la realiza, que incluso puede omitirse. El núcleo verbal de las oraciones en voz pasiva se construye con el verbo ser

Lo que diferencia a estos tres tipos es la identificación de la subordinación, y a su ocasión, estos tres oraciones tipos se subdividen en otras clasificaciones.

Una proposición es una oración que se une por coordinación o subordinación a otra. Las proposiciones se clasifican en oraciones coordinadas u oraciones principales y oraciones subordinadas. Ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *